Acceso Usuarios


Fin Login
000213 Curso prep. para pruebas de juristas-lingüistas de la UE (ES>DE)

<< Volver al listado de cursos

Información administrativaInformación académica

Denominación 000213 Curso prep. para pruebas de juristas-lingüistas de la UE (ES>DE)

Reconocimiento Título Propio del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD)

Inicio de la inscripción 1 de febrero de 2014

Fin de la inscripción 20 de febrero de 2014

Inicio de la matrícula Tras la admisión

Fin de la matrícula Tras la admisión

Requisitos Estar en posesión de Diplomatura o Licenciatura española, o bien Grado, BA o MA universitario español o extranjero, o bien de título universitario extranjero -sin necesidad de homologación-, o bien ser estudiante universitario con un mínimo de 180 créditos superados en la titulación.

Informacion Adicional En lo relativo al curso preparatorio para las pruebas de juristas-lingüistas en la Unión Europea, desde el ISTRAD queremos dejar constancia que a partir de 2010 dichas pruebas se convocarán con una periodicidad anual, si bien sólo para aquellas lenguas que la Unión Europea demande según sus necesidades internas. El candidato ha de saber que los exámenes se convocan en las sedes dispuestas por la UE para tal efecto en cada uno de los países miembros, y que en el caso de España serían Madrid y Barcelona. Para tomar parte en los exámenes será necesario reunir los siguientes requisitos: 1. Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. / 2. Estar en plena posesión de los derechos civiles. / 3. Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables. / 4. Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate. Además, el candidato deberá acreditar al menos un nivel C1 de la lengua de la lengua de llegada así como un nivel B2 de su lengua de partida de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Por otra parte, antes de solicitar los derechos de examen el candidato ha de registrarse en la página web de la EPSO. En caso de que no cumpla alguno de estos requisitos, es probable que la Unión Europea no le permita optar a dichas pruebas. La superación de las pruebas anteriores no supone en ningún momento puesto de trabajo para el candidato. Por ello, los candidatos que superan las pruebas pasan a formar parte de la denominada “lista de espera”, de la cual los distintos órganos de la Unión Europea se sirven para cubrir sus necesidades. Ello no es óbice para que, si lo desea, pueda inscribirse en el presente curso en virtud de la amplia dimensión formativa con la que lo hemos diseñado.

Precio 300,00 €

Precio Socios (Perfil Profesional): 150,00 €

Método Pago Pago único, al inicio de las enseñanzas

Observaciones Una vez producida la admisión en el curso, el solicitante recibirá por correo electrónico la documentación relativa a los trámites de matrícula la cual quedará cumplimentada mediante el envío igualmente electrónico, o bien postal a la sede del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción, de la siguiente documentación: 1) Impreso de matrícula relleno, 2) Fotocopia del documento de identidad o pasaporte (no es necesaria compulsa), 3) Fotocopia del título universitario, o bien certificado académico personal (no es necesario compulsa) y 4) Fotocopia del resguardo acreditativo del abono bancario relativo a las tasas.



2007 - 2014 © ISTRAD - Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción || Aviso Legal || Diseño web
Volver al inicio