Acceso Usuarios


Fin Login
040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CURSO EN VÍA DE EXTINCIÓN)

<< Volver al listado de cursos

Información administrativaInformación académica

Denominación 040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CURSO EN VÍA DE EXTINCIÓN)

Referencia 040102

Reconocimiento Título Propio del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD)

Inicio de la inscripción Curso en vía de extinción [véase el curso 040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CONVOCATORIA 2015 - NUEVO SISTEMA)].

Fin de la inscripción Curso en vía de extinción [véase el curso 040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CONVOCATORIA 2015 - NUEVO SISTEMA)].

Inicio de la matrícula Curso en vía de extinción [véase el curso 040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CONVOCATORIA 2015 - NUEVO SISTEMA)].

Fin de la matrícula Curso en vía de extinción [véase el curso 040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CONVOCATORIA 2015 - NUEVO SISTEMA)].

Requisitos Ha de reunirse alguno de los requisitos que se detallan a continuación:

1.º Estar en posesión del título de Diplomado o Licenciado expedido por alguna universidad española.

2.º Estar en posesión del título de Grado expedido por alguna universidad española.

3.º Estar en posesión del título de BA (Bachelor of Arts / Licenciatura en Filosofía y Letras) o MA (Master of Arts / Maestría en Filosofía y Letras) expedido por alguna universidad española o por alguna universidad extranjera.

4.º Estar en posesión de algún título universitario expedido por alguna institución extranjera (sin necesidad de homologación).

5.º Ser estudiante universitario habiendo superado un mínimo de 180 créditos de la titulación en curso.

Informacion Adicional Desde el ISTRAD queremos dejar constancia de los requisitos que dictó el MAEC para acceder a las pruebas de traductor-intérprete jurado en la última ocasión en que fueron convocadas:

##Para tomar parte en los exámenes de Intérpretes Jurados será necesario reunir los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.

2. Poseer el título español de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitéctico Técnico u otro título español equivalente a diplomatura o licenciatura, o un título extranjero que haya sido homologado a alguno de los antes indicados o al grado académico de diplomado o de licenciado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

3. Poseer la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo.

Los aspirantes deberán reunir los anteriores requisitos en la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias##. En caso de que no cumpla alguno de estos tres requisitos, es probable que el MAEC no le permita optar a dichas pruebas. Asimismo, dejamos constancia de las novedades recogidas en la web del MAEC:

“De conformidad con las nuevas disposiciones del Real Decreto 2002/2009, únicamente se van a convocar exámenes para algunos idiomas concretos. Las decisiones al respecto vienen motivadas por las necesidades detectadas y la disponibilidad de asesores cualificados. Al mismo tiempo, la OIL estima que, en algunas lenguas, existe ya el suficiente número de intérpretes jurados, lo que se tendrá en cuenta a efectos de cada convocatoria”.

Ello no es óbice para que, si lo desea, pueda inscribirse en el presente curso en virtud de la amplia dimensión formativa con la que lo hemos diseñado.

AVISO: según la Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado, en futuras convocatorias, el sistema de examen, así como las pruebas que intervienen en el mismo, sufrirán ciertas modificaciones por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) del Gobierno de España. Por ello, y obedeciendo a la Resolución de 19 de enero de 2015, de la Subsecretaría, sobre la convocatoria de exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado, el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD) ha habilitado una nueva oferta formativa según la estructura establecida en la convocatoria publicada [véase el curso 040102 Curso preparatorio para las pruebas a Traductor-Intérprete Jurado (IT) (CONVOCATORIA 2015 - NUEVO SISTEMA) de la pestaña “00 Pruebas a Traductor-Intérprete Jurado - NUEVO SISTEMA].

Precio 300,00 €

Precio Socios (Perfil Profesional): 150,00 €

Método Pago Dos pagos, el 50% al inicio de las enseñanzas y el resto en el mes de mayo de 2015.

Observaciones Una vez realizada la inscripción, se confirmará la admisión al curso mediante un correo electrónico donde se indicará la documentación necesaria para efectuar la matrícula. Ésta última quedará completamente finalizada cuando el solicitante haya remitido al Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), bien por correo electrónico bien por correo postal, aquello que enumeramos a continuación:

1) El impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

2) Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su defecto, del Pasaporte (sin necesidad de estar compulsada).

3) Una fotocopia del título universitario o, en su defecto, del certificado académico personal (sin necesidad de estar compulsada).

4) Una fotocopia del resguardo bancario que acredite el abono de las tasas.



2007 - 2015 © ISTRAD - Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción || Aviso Legal || Diseño web
Volver al inicio