Destacados

Presentación de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro y la Plataforma Jurídica Iberoamericana

28 / 03 / 2023

Fuente: https://www.rae.es/noticia/presentacion-de-la-red-panhispanica-de-lenguaje-claro-y-la-plataforma-jur

El 28 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz la presentación en España de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro (Red-PHLEC), impulsada por la Real Academia Española (RAE) desde la presidencia de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).
Nace con el propósito de sumar las diversas iniciativas sobre lenguaje claro y accesible que se están desarrollando en el mundo hispanohablante, un objetivo de crucial importancia para mejorar las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos.

Más información


Entidades colaboradoras

Aula ArcadeCLINTER TraduccionesUniversidad a distancia de Madrid - UDIMACentro Cultural ItalianoCERMI AndalucíaUniversidad de CádizUniversidade da CoruñaUniversitat Jaume IUniversidad Pablo de OlavideUniversidade de Santiago de CompostelaUniversidade de Vigo