Destacados

Lara Croft y el Jefe Maestro, al habla: así es el trabajo de los dobladores de videojuegos

24 / 11 / 2015

Fuente: www.noticias.lainformacion.com

Guiomar Alburquerque y David García, dobladores españoles de Lara Croft y el Jefe Maestro, explicaron en el FanFest de Xbox su experiencia en la industria del videojuego.

En el marco del FanFest de Xbox celebrado el pasado fin de semana, Microsoft reunió en una mesa redonda a dos actores de doblaje para contar su experiencia en la industria del videojuego (la repercusión de su trabajo, las dificultades...). Y no congregó a dos cualquiera, sino a Guiomar Alburquerque y David García, voces de dos queridos personajes como Lara Croft, de la saga 'Tomb Raider', y el Jefe Maestro, de 'Halo'. Junto a ellos, estuvo Rubén Navarro, director creativo de Kite Team, empresa de localización de videojuegos.

Alburquerque, que confesó no ser muy jugona, no se imaginaba que su nuevo trabajo fuera a consistir en doblar a la joven aventurera, pensó que le tocaría prestar su voz a "un videojuego normal y corriente". "Cuando me dijeron que iba a doblar a Lara Croft, casi me caigo para atrás", ilustró, y reconoció que "no era consciente de la repercusión que tiene este videojuego en muchísima gente" y que empezó a serlo a raíz de Lara.

(...)

Más información


Entidades colaboradoras

Aula ArcadeCLINTER TraduccionesUniversidad a distancia de Madrid - UDIMACentro Cultural ItalianoCERMI AndalucíaUniversidad de CádizUniversidade da CoruñaUniversitat Jaume IUniversidad Pablo de OlavideUniversidade de Santiago de CompostelaUniversidade de Vigo