Destacados

Experto en Traducción y Marketing

22 / 04 / 2019

El objetivo fundamental del Experto en Traducción y Marketing: Transcreación y Publicidad Multilingüe es ofrecer al titulado universitario una formación detallada y específica en el ámbito de la traducción y del marketing, particularmente enfocada a las campañas publicitarias globales diseñadas para obtener un impacto local. En base a este objetivo principal, se articulan los siguientes:

1) Conocer las distintas tipologías de marketing y cómo estas afectan a las distintas estrategias comunicativas.
2) Conocer los distintos tipos y formatos de medios de comunicación y en qué medida se adapta el mensaje a los distintos canales.
3) Desarrollar técnicas de escritura y traducción creativas que más tarde puedan incorporarse a distintas estrategias de creación de contenidos como el copywriting y el storytelling.
4) Desarrollar estrategias de transcreación que atiendan a la realidad intercultural de la sociedad actual.
5) Conocer las distintas herramientas empleadas en la gestión de campañas publicitarias globales.

El carácter del Experto será fundamentalmente práctico y tendrá una carga equivalente a 45 créditos ECTS, computando cada crédito un total de 25 horas de trabajo.

Más información


Entidades colaboradoras

Aula ArcadeCLINTER TraduccionesUniversidad a distancia de Madrid - UDIMACentro Cultural ItalianoCERMI AndalucíaUniversidad de CádizUniversidade da CoruñaUniversitat Jaume IUniversidad Pablo de OlavideUniversidade de Santiago de CompostelaUniversidade de Vigo