Destacados

13ª edición del Festival de Cine Africano, del 26 de mayo al 4 de junio en Tarifa y Tánger.

21 / 05 / 2016

El Festival de Cine Africano (FCAT) es un festival que se celebra anualmente dedicado al cine africano. Lo organiza la ONGD Al Tarab. Este evento nace 2004 con el nombre de Muestra de Cine Africano de Tarifa.

Tras ocho ediciones en Tarifa, a partir de 2012 el festival se celebró durante cuatro años en Córdoba.

En 2016 el FCAT vuelve a la ciudad que lo vio nacer, Tarifa, con una excepción: al mismo tiempo se celebrará también en Tánger. Un festival único que se celebra simultáneamente en dos ciudades, dos países y dos continentes diferentes.

Con más de 75 películas presentadas este año, constituye una referencia en el mundo del cine africano, y un evento imprescindible para cualquier amante del cine y de la cultura africana en general.

El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y del mundo árabe no africano en España y América Latina, esperando con ello ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana y árabe, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

Para más información, visita su página web: http://www.fcat.es/

Más información


Entidades colaboradoras

Aula ArcadeCLINTER TraduccionesUniversidad a distancia de Madrid - UDIMACentro Cultural ItalianoCERMI AndalucíaUniversidad de CádizUniversidade da CoruñaUniversitat Jaume IUniversidad Pablo de OlavideUniversidade de Santiago de CompostelaUniversidade de Vigo