Cursos On-line

LENGUA JAPONESA日本語

070300 Curso de iniciación al japonés

10
Créditos

Denominación
070300 Curso de iniciación al japonés

Modalidad de realización
Online, a través de Campus Virtual del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD).

Objetivos
Familiarizarse con la gramática y vocabulario esencial del japonés formal e informal; adquirir los silabarios hiragana y katakana en su totalidad y una porción relevante de caracteres chinos o kanji de forma eficiente; preparar para la siguiente etapa de la adquisición del idioma; entender a nivel inicial la cultura japonesa y cómo esta se retroalimenta con la lengua.

El curso está diseñado con la finalidad de que el alumno adquiera un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, similar al NOKEN 5, el primer nivel del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa.

Orientación
Este curso está orientado a profesionales, investigadores o estudiantes, sin o con nociones previas, interesados en adquirir conocimientos básicos de la lengua japonesa con la finalidad de desarrollar su capacidad de comprensión del idioma.

Programa
1. Hiragana
2. Katakana
3. El verbo ser
4. La forma no pasada
5. Verbos de acción
6. La forma TE
7. Las razones
8. Los favores
9. El estado
10. Repaso

Metodología
El curso se distribuye en 10 "videolecciones" asíncronas que deberán superarse gradualmente, es decir, tras la superación de una lección, el alumnado tendrá acceso a la siguiente. El curso se considerará finalizado con la superación de todas las lecciones.

Evaluación
Las calificaciones tendrán oscilarán entre 0 y 10. Cada lección se evaluará de forma personalizada e individualizada. Al finalizar y superar el curso, se emitirá una nota media final de todas las calificaciones obtenidas en las lecciones anteriores.

Observaciones

El curso se desarrolla de forma virtual, pero si es necesaria alguna tutoría personalizada, telefónica o presencial, la atenderemos con mucho gusto. El Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción tiene sede en C/ Puerta de Jerez, n. º 4. C.P.: 41004 Sevilla (España), y teléfono +34 954 61 98 04 cualquier día laborable en horario de 09:00 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 17:30 h. (viernes solo en horario de mañana). Correo electrónico de contacto: cursosonline@institutotraduccion.com

Denominación
070300 Curso de iniciación al japonés

Reconocimiento
Certificado de seguimiento y aprovechamiento expedido por el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD).

Inicio de la inscripción
01 de octubre 2024

Fin de la inscripción
20 de octubre 2024

Inicio de la matrícula
Tras la admisión

Fin de la matrícula
Tras la admisión

Duración
Según ritmo del alumnado, con duración máxima de un año.

Requisitos
Ser estudiante o egresado de alguna titulación universitaria superior, o bien tener interés en adquirir conocimientos básicos de la lengua japonesa.

Precio
530,00 €

Método Pago
50% por ciento del importe al inicio de las enseñanzas y otro 50% tres meses tras el inicio

Observaciones
Una vez realizada la inscripción, se confirmará la admisión al curso mediante un correo electrónico en el que se indicará la documentación necesaria para efectuar la matrícula. Esta última finalizará cuando la persona inscrita haya remitido al Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), bien por correo electrónico bien por correo postal, la siguiente documentación: 1) Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. 2) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte. 3) Fotocopia del resguardo bancario acreditativo del abono de las tasas (50 % del importe).

Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción
Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción
D. Carlos Ramos Fuentes (Traductor profesional)
D. Carlos Ramos Fuentes (Traductor profesional)

Carlos Ramos Fuentes es emprendedor y fundador de su propio negocio (CarlosCoordinator.com), donde realiza formaciones privadas de japonés avanzado (preparación de exámenes oficiales de japonés, JLPT N1-N5) y básico, utilizando la misma metodología en adquisición lingüística de japonés desarrollada durante su doctorado en las Universidades de Salamanca y Bergen (Noruega). Tiene además amplia experiencia internacional en el mundo de la didáctica de japonés, traducción, interpretación, producción audiovisual y de eventos. Habla seis idiomas y se ha formado y ha trabajado en Japón, Estados Unidos, Noruega, Madagascar, España, Francia, Italia y Rumanía, entre otros. En la actualidad, además de llevar su negocio, da clase en el Máster de Estudios Avanzados en Asia Oriental de la Universidad de Salamanca, desarrolla con un equipo de trabajo una aplicación móvil para aprender a hablar japonés, realiza su último año de doctorado, escribe libros y participa en el grupo de investigación de doctorandos EC2U de la Unión Europea.


Entidades colaboradoras

Aula ArcadeCLINTER TraduccionesUniversidad a distancia de Madrid - UDIMACentro Cultural ItalianoCERMI AndalucíaUniversidad de CádizUniversidade da CoruñaUniversitat Jaume IUniversidad Pablo de OlavideUniversidade de Santiago de CompostelaUniversidade de Vigo