Cursos On-line

LENGUA CHINA中文

070100 Curso de iniciación al chino-mandarín: acercamiento intuitivo y progresivo

Lenguas: Chino (Mandarín)
Combinación: Chino - Español

10
Créditos

Denominación
070100 Curso de iniciación al chino-mandarín: acercamiento intuitivo y progresivo

Modalidad de realización
A distancia online, a través de Campus Virtual del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción.

Objetivos
Familiarizar a todo alumno interesado en las estructuras y convenciones tanto idiomáticas como socioculturales; desarrollar y consolidar sus capacidades cognitivas de la lengua china, no sólo en situaciones comunicativas y pragmáticas, sino también desde una perspectiva lingüística y multidisciplinar; y prepararle para el siguiente proceso de profundización y especialización en el idioma.

Además, el curso está diseñado, junto con los materiales de apoyo, con la finalidad de que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para superar la prueba de HSK2, examen oficial de la lengua china. Y el nivel HSK2 es equivalente al A2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

Orientación
Este curso está orientado a profesionales, investigadores o estudiantes, sin o con nociones previas, interesados en adquirir conocimientos básicos de la lengua china con la finalidad de desarrollar la capacidad comprensiva y comunicativa del idioma.

Programa
01. Expresiones básicas: saludos, despedida y presentación
02. Información personal: nacionalidad, conocimientos idiomáticos y otras capacidades
03. Los números: edad, hora, fecha, teléfono y uso del complemento circunstancial de tiempo
04. Uso del complemento circunstancial de lugar
05. Expresión de existencia y de posesión con el verbo有 (yǒu: haber y tener)
06. Expresión de ubicación y de acción en proceso con el verbo 在 (zài: estar)
07. Descripción del tiempo meteorológico
08. Estructura de énfasis: tiempo, lugar y modo
09. Expresión de opinión personal
10. Oraciones comparativas

Evaluación
Las calificaciones serán de carácter numérico, oscilando del 0 al 10. Cada lección contará con una calificación global propia, basada en las tareas propuestas para su superación. La nota final tendrá lugar con la superación de la octava y última lección, y será el resultado tras calcular la media de todas las calificaciones globales.

Observaciones
1.ª El curso es a distancia y se desarrolla a través del Campus Virtual del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), con acceso a su entorno a través de la página www.institutotraduccion.com.

2.ª El inicio de la actividad académica tendrá lugar transcurridos diez días desde el momento en que le sea comunicada la admisión. Concretamente, a lo largo de esos diez días, le será indicado el login (Usuario) y la clave (Contraseña) que le permitirán acceder a nuestro Campus Virtual y, con ello, el acceso a la primera lección del curso. En caso de que pasado este plazo no dispusiera de acceso, rogamos nos lo comunique a través de la dirección electrónica direccion@lenguasmodernas.com.

3.ª Una vez tenga acceso a nuestro Campus Virtual, se le mostrará la primera lección del curso, debiendo leer la información que aparece en sus distintos apartados y hacer las tareas propuestas en la pestaña de “Tareas” (bien de “Traducción” bien de “Terminología / Otras Tareas”). Una vez nos las haya enviado (proceso que es realizado a través de la propia pestaña de “Tareas”), se las corregiremos y devolveremos por correo electrónico. En el acto de devolución de tareas corregidas, se activarán dos protocolos:

a) Al tiempo que le enviamos las correcciones de la primera lección, le propondremos la realización de unas tareas adicionales (aún dentro de esta primera lección) con idéntico perfil a las primeras ya corregidas, a fin de que pueda implementar en éstas lo corregido en aquellas.

b) Al tiempo que le enviamos las correcciones de la primera lección, justo en ese instante, la daremos acceso a la segunda lección. Y de esta forma procederemos, así sucesivamente, con todas y cada una de las lecciones de que consta el curso.

4.ª El tratamiento de las distintas lecciones de que consta el curso podrá organizarlo usted en virtud de su propia agenda, pues irá accediendo a cada lección y, con ello, avanzando en él en la medida en que realice las tareas de la lección anterior. Para desarrollar todas las lecciones, dispone de un año completo de plazo a partir del día en que le habilitemos el acceso, no obstante, en caso de que precise de más tiempo, podremos concederle, previa solicitud, una única prórroga de seis meses sin necesidad de abonar tasas adicionales, siempre y cuando dicha solicitud sea justificada con motivos de peso que hayan imposibilitado la finalización del curso, los cuales, serán valorados por nuestra Comisión Académica, desde donde se decidirá la concesión de dicha prórroga.

NOTA: el interesado que desee disfrutar de una prórroga adicional sin justificación, deberá abonar el porcentaje de tasas académicas correspondiente al tiempo solicitado.

5.ª Tal y como ya hemos indicado, el curso se desarrolla de forma virtual, pero en caso de que necesite o prefiera tener alguna tutoría presencial con carácter personalizado sobre sus contenidos o tareas, con mucho gusto se la proporcionaremos en la sede que nuestro Instituto tiene en Sevilla [Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción, en C/ Puerta de Jerez, n.º 4. C.P.: 41004 Sevilla (España)]. Para ello, no tendrá más que comunicarnos su interés al respecto a través de nuestra cuenta de gestión: direccion@lenguasmodernas.com, diez días antes de la fecha en que desee mantener dicha tutoría.

6.ª Para cualquier duda que le surja o aclaración que necesite sobre el desarrollo del curso, de índole tanto administrativa como académica, puede dirigirse a nosotros llamando al teléfono +34 954 61 98 04 cualquier día laborable en horario de 15:30 h. a 18:00 h., o bien a través de la dirección electrónica: direccion@lenguasmodernas.com

Denominación
070100 Curso de iniciación al chino-mandarín: acercamiento intuitivo y progresivo

Reconocimiento
Certificado propio del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD) // Madarin Centers

Inicio de la inscripción
01 de octubre 2021

Fin de la inscripción
20 de octubre 2021

Inicio de la matrícula
Tras la admisión.

Fin de la matrícula
Tras la admisión.

Duración
1 año

Requisitos
Ser estudiante o egresado de alguna titulación universitaria superior, o bien tener experiencia profesional en el contenido del presente curso online.

Precio
495,00 €

Método Pago
50% por ciento del importe al inicio de las enseñanzas y otro 50% seis meses tras el inicio

Observaciones
Una vez realizada la inscripción, se confirmará la admisión al curso mediante un correo electrónico en el que se indicará la documentación necesaria para efectuar la matrícula. Esta última quedará finalizada cuando el solicitante haya remitido al Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD), bien por correo electrónico bien por correo postal, la siguiente documentación:

1) Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

2) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o fotocopia de pasaporte.

3) Fotocopia del resguardo bancario acreditativo del abono de las tasas (50% del importe).

Mandarin Centers
Mandarin Centers

Entidades colaboradoras

Aula ArcadeUniversidad a distancia de Madrid - UDIMACentro Cultural ItalianoCERMI AndalucíaUniversidad de CádizUniversidad de CórdobaUniversidade da CoruñaUniversidad Internacional Menéndez PelayoUniversitat Jaume IUniversidad Pablo de OlavideUniversidade de Santiago de CompostelaUniversidade de Vigo